Skip to content

Acercamos la microbiología al colegio Ramon Llull

    La infinita curiosidad de un niño de 5 años siempre esta vigilante, a la espera de cualquier pequeño estímulo capaz de darle alimento. Desde la Unidad de Biología Estructural hemos intentado satisfacer esa necesidad de descubrir que habita en la mente de los más pequeños… ¿Qué es un microbio?

     

    Rosa Pérez, técnico de investigación de la unidad, trató de presentar en las aulas del colegio Ramon Llull, los aspectos más relevantes del mundo microbiano, explicando la estructura de las bacterias mediante fotos y dibujos, y llevando a cabo un pequeño experimento que ilustra a pequeña escala la labor científica. Además, se trató de mostrar la ubicuidad de estos seres vivos y el porqué de la importancia de mantener una buena higiene de manos y dientes.

     

    Una vez vestidos de científicos, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar con las placas de Petri, e introducir bacterias procedentes de sus manos (sucias), de su cara, de su saliva o de yogurt. Les explicamos que si seguían una de las doctrinas básicas de la ciencia como es la paciencia, y realizaban un pequeño seguimiento, encontrarían pequeñas poblaciones de bacterias que procedían de su experimento.

     

    Los comentarios a posteriori de los profesores, y las caras de los niños durante la jornada indicaban que la experiencia había sido un éxito.

     

    HR_Excellence_logo_
    prtyr
    Back To Top