Skip to content

Los microbios viven en el Polo Norte: la SBU en la escuela

    Sabéis donde viven los microbios? Leer más si quieres saber qué piensan los alumnos de la escuela Fluvià de Barcelona.

    La semana pasada hicimos la actividad Microbios en el CEIP Fluvià de Barcelona. La actividad pretende mostrar los principales conceptos sobre los microbios, ilustrar la tarea científica y resaltar la importancia de tener una buena higiene, sobre todo de las manos y los dientes. La Rosa Pérez, investigadora de la unidad, y Laia Vives, responsable de comunicación, llevaron a cabo la actividad con tres grupos de 25 niños.

    Durante la actividad preguntamos a los participantes qué saben los microbios y Maria nos hizo saber cuál era su teoría: “Los microbios viven en el Polo Norte porque les gusta el frío. En Navidad, cuando Papá Noel reparte los regalos también esparce los microbios por todo el mundo. Por eso solemos ponernos enfermos en invierno “. Pau explicó cómo nuestro cuerpo lucha contra los microbios: “Cuando los microbios entran en nuestro cuerpo hay unas células que los golpean con palos y después unos globos se los comen (refiriéndose a los glóbulos blancos)”.

    Una vez vestidos de científicos, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con las placas de Petri e introducir bacterias procedentes de sus manos sucias, de su cara, de su saliva o de un yogur. Les explicamos que si seguían una de las doctrinas básicas de la ciencia como es la paciencia, y realizaban un pequeño seguimiento, encontrarían pequeñas poblaciones de bacterias en las placas de su experimento.

    HR_Excellence_logo_
    prtyr
    Back To Top