Skip to content

La cristalización rápida gana vocaciones científicas en el Saló de l’Ensenyament.

    El miércoles 22 de marzo, estuvimos en el stand de la delegación catalana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Saló de l’Ensenyament. Durante toda la mañana, estuvimos explicando lo que es la Unidad de Biología Estructural y nuestro trabajo de investigación a estudiantes de secundaria que están decidiendo sobre su futuro. Aunque que no estuvieran en el momento de decidir iniciar una carrera de investigación, queríamos explicarles que existe la posibilidad y qué necesitan para iniciar una formación de doctorado.

    Además, instalamos un mini-laboratorio donde les mostramos el rápido proceso de cristalización del sulfato de amonio. Podían manipular todo el instrumental para obtener los cristales más rápidos y más grandes en una placa de Petri. Por un momento, pudieron sentirse como un investigador de SBU tratando de obtener cristales.

    El Saló de l’Ensenyament es una feria que tuvo lugar en la Fira de Montjuic (Barcelona) del 22 al 26 de marzo de 2017 e incluyó una variedad de actividades, exposiciones y talleres entre otros. Está dirigido a aquellos estudiantes que han terminado la Educación Secundaria Obligatoria y necesitan algún asesoramiento profesional y académico.

    HR_Excellence_logo_
    prtyr
    Back To Top